Sanidade decreta el cierre perimetral de Ourense y Barbadás, que pasan a riesgo alto.

Wednesday 22 September 2059 51659 Shares

Sanidade decreta el cierre perimetral de Ourense y Barbadás, que pasan a riesgo alto.

Nuevas restricciones en Ourense tras la reunión del subcomité clínico. Sierra su movilidad perimetral, pero conforma una zona de libre movilidad con Barbadás: no se puede entrar ni salir sin causa justificada desde las 00,00 horas de este sábado día 10 de julio.

La Xunta ha decretado que los concellos de Ourense y Barbadás suban al nivel "alto" de restricciones covid, lo que implica el confinamiento perimetral de ambos municipios, restricciones en la hostelería y en las reuniones sociales. Lo ha anunciado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña en la rueda de prensa posterior a la reunión del subcomité clínico. Aunque el conselleiro no indicó cuando entrarían en vigor las nuevas restricciones, estas comenzarán a las 00,00 horas de este sábado.

La situación en la comarca de Orense por el repunte de la pandemia de coronavirus «no está bajo control», «no se está frenando la transmisión» y se produce una «irradiación de casos» desde Orense capital hacia municipios vecinos. Así consta en el informe del 9 de julio de la Dirección Xeral de Saúde Pública, en el que se apoya la Orden de la Consellería de Sanidade, recogida este vienres por el Diario Oficial de Galicia. Un boletín especial que da cobertura a las medidas de prevención en las comarcas Ourense que entrarán en vigor esta medianoche.

Según el citado informe, el brote en la comarca orensana, que en las últimas semanas había obligado al comité clínico de expertos sanitarios a ir recomendando sucesivos endurecimientos en las restricciones, sigue aumentando en incidencia, al situarse en los últimos 14 días en 300 puntos porcentuales por encima del informe previo, y multiplicar por más de tres el global de Galicia. «En especial, el concello de Ourense presenta una incidencia cinco veces superior al de Galicia», como explicó el miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, «y el concello de Barbadás también presenta una tasa elevada», si bien no se concreta. Asimismo, otros concellos de la comarca «también presentan tasas elevadas que fueron aumentando».

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    a monkey escapes from the miami zoo and throws bananas from a tree Mario a monkey from the Miami Zoo has escaped last Friday from his cage when he escaped, he threw bananas at people from all over Los Angeles. This has led to a video called "banana rain going viral" right now this little criminal monkey is found in prison.

  2. 2

    octopus teaches math at harvard They hire octopus to teach math at harvard, the octopus is called arnold and it is said that he is paid 3000 dollars per class. here are some images

loading Biewty 3