Las vacaciones docentes se reducirán a 30 días

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

Saturday 22 January 2059 32157 Shares

Las vacaciones docentes se reducirán a 30 días

Los últimos anuncios de cambios en el mundo de la educación sobre el acceso al empleo público por parte de los interinos y opositores, lconlleva unas profundas reformas en el estatus docente para evitar el efecto llamada a tal profesión.

El gremio de los profesores ha sido uno de los grandes privilegiados en cuanto a vacaciones se refiere. El Ministerio de Educación ha fijado nada más y nada menos que 175 días lectivos mínimos en los niveles de enseñanza obligatoria. Esta cifra se traduce en que el profesorado llega a estar 190 días al año de vacaciones, es decir más de la mitad del año no trabajan. Además, a estos días de vacaciones se le suman las distintas cuarentenas que muchas clases han debido hacer de forma obligatoria por casos de coronavirus en alguna de las aulas. Esta situación va a cambiar drásticamente. A partir del curso 2024-2025 las vacaciones de los docentes se reducirán drásticamente, no así la de los alumnos que continuarán igual. Los docentes estarán obligados a asistir al centro de trabajo a realizar programaciones y trabajos burocráticos varios y diversos bajo la supervisión directa de la inspección educativa. También se estudia puedan realizar trabajos de mantenimiento básico de las instalaciones educativas durante los periodos vacacionales de sus alumnos.

Hasta ahora los más de dos meses en verano, casi uno en navidades y más de una semana en semana santa se han acabado. El profesorado hasta el momento no se pierde un día de los periodos vacaciones gracias a la Ley Orgánica de Educación (LOE) Desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid explican a MONCLOA. que «el proceso de elaboración del calendario escolar se caracteriza siempre por el diálogo con la comunidad educativa» y apuntan que el diseño del mismo «se debate en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, donde están presentes todos los sectores educativos». Con estas palabras, el Gobierno regional deja claro que se trata de una decisión consensuada entre instituciones y comunidad educativa.

Sin embargo, que los profesores estén más de la mitad del año sin dar clase afecta a la conciliación de muchas familias. Según la ley española, un trabajador tiene derecho a 30 días naturales de vacaciones por todo un año de trabajo, es decir, un profesor tiene seis veces más de vacaciones que un empleado de otro gremio. Estos días que no son capaces de cubrir las vacaciones naturales de unos progenitores que trabajan provocan que muchos padres y madres tengan que hacer malabares para atender a sus hijos que no tienen clase.

El ministerio de Educación del Gobierno de España tiene escasas políticas en cuanto a la conciliación familiar se refiere. Eso sí, el organismo del Ejecutivo ha puesto a disposición de los españoles una «Guía de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la administración general del estado» al servicio de la ciudadanía y ha decidiod reducir los periodos vacacionales de los docentes que serán de 30 días como el resto de trabajadores.

Las reacciones de los sindicatos al anuncio del ministerio no se han hecho esperar y se anuncian movilizaciones masivas para el año próximo.

https://www.moncloa.com/2021/10/04/educacion-vacaciones-profesores-ano/

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    a monkey escapes from the miami zoo and throws bananas from a tree Mario a monkey from the Miami Zoo has escaped last Friday from his cage when he escaped, he threw bananas at people from all over Los Angeles. This has led to a video called "banana rain going viral" right now this little criminal monkey is found in prison.

  2. 2

    octopus teaches math at harvard They hire octopus to teach math at harvard, the octopus is called arnold and it is said that he is paid 3000 dollars per class. here are some images