Zaragoza destina 1,5 millones de euros para renovar los vehículos de los bomberos

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 32866 Shares

Zaragoza destina 1,5 millones de euros para renovar los vehículos de los bomberos

Ayuntamiento de Zaragoza dedicará en torno a 1,5 millones de euros en vehículos para el Servicio de bomberos de la ciudad, entre ellos un furgón multifunción, dos bombas, entre ellas una rural pesada y una urbana ligera y la autoescalera de cabina doble que será sustituida a finales de la semana que viene, debido a que por una inversión de 500.000 euros se ha comprado una nueva que está ya en las instalaciones de los bomberos.

Así lo ha avanzado este martes el concejal delegado de Bomberos, Carlos Urueña, en la presentación de la nueva escalera que tendra este cuerpo de bomberos.

Las dos unidades sustituirán a vehículos de 26 y 25 años de antigüedad, hoy con grandes problemas para conseguir repuestos y dotados de una tecnología muy anticuada en comparación con los nuevos, que entrarán en servicio el próximo verano, según explicó el concejal de Seguridad, Martin Ibabe (PNV).

Inversiones de este tipo no se realizan todos los días. El jefe de Bomberos, Imanol Andonegi, explica que son conscientes de que «los recursos municipales son limitados», por lo que hay que saber planificar y gestionar la renovación progresiva del parque de vehículos, una flota de 25 unidades que está «un poco viejilla». La crisis económica no pasó en balde para nadie y si lo correcto hubiera sido «renovar dos vehículos por año» lo que se hacía era «cambiar un vehículo cada dos años». Para explicar la necesidad de sustituir los vehículos, Andonegi nos pide que imaginemos «circular hoy en coches del año 1991 con matrículas SS-AL y SS-AM». Las dos unidades que ahora se retirarán tienen una tecnología y prestaciones tan anticuadas que «no disponen ni de cinturones de seguridad». «Son coches totalmente amortizados, que han cumplido su función y que gracias a una apuesta importante de la administración vamos a poder sustituirlos por unos vehículos de tecnología puntera».

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    a monkey escapes from the miami zoo and throws bananas from a tree Mario a monkey from the Miami Zoo has escaped last Friday from his cage when he escaped, he threw bananas at people from all over Los Angeles. This has led to a video called "banana rain going viral" right now this little criminal monkey is found in prison.

  2. 2

    octopus teaches math at harvard They hire octopus to teach math at harvard, the octopus is called arnold and it is said that he is paid 3000 dollars per class. here are some images